miércoles, 31 de julio de 2013

PEÑA FORCA 27/07/2013


A las 8:30 y tras encontrarnos todos los montañeros en las parideras de Manzandú y después de charrar un rato con Valero y "echarle" unos gritos a Assier, emprendimos la marcha hacia Peña Forca.










Después de un breve paso por la tasca, divisamos el sinuoso camino entre las paredes rocosas, llamado Achar de Alano, por donde tendremos que pasar.







Tras un empinado ascenso de roca suelta, atravesamos el Achar, y nos encontramos con un extenso valle, donde hacemos un pequeño descanso.









Una vez en la tasca cogemos orientación este,  por un camino al principio más llano, pero debiendo cruzar neveros, que a finales de julio quién lo diría. 



Echamos la vista hacia atrás, y observamos como se asoma  Ezkaurri, 


y Segarra a nuestra izquierda. 






Antes de llegar al collado, nos fuímos hacia la derecha, y enfilamos la dura pedreguera en la que Juan decidió darse la vuelta para dedicarse a la fotografía.







Ascendimos rodeando la cara sur, y entre el aire frío que se levantó y algunos mal pasos entre rocas, no todos conseguimos llegar a la cima.



Una vez en la cumbre, nos abrigamos, hicimos la foto para el periódico, y luego las instantáneas de los alrededores:




Rincón de Alano, y al fondo la Mesa de Los Tres Reyes,







                                                  Castillo de Acher, 


Bisaurin,








Punta Maz,


y Chipeta, con el circo de Acherito detrás.





 La bajada decidimos hacerla cresteando, después de juntarnos con el grupo, aplazando la hora del almuerzo hasta poder resguardarnos del  fortísimo aire.










Una vez localizado un cómodo aposento, y lejos del aire, paramos a echar un bocao.








Como en Barcelona nevó poco este invierno, la familia Marión quiso disfrutar de la nieve, aunque no se les dio muy bien.
  

Cuando nos encontramos a Juan, nos hicimos una foto con él, antes de comenzar el descenso del Achar.








Ya sólo nos quedaba este paso entre "zaborros",  para llegar a las parideras y concluir nuestra excursión, aunque algunos bajaron andando hasta el aparcamiento Tachera.



Una vez en los coches, los que quisieron quedamos en el camping de Zuriza para echar una cerveza, y los demás, cada uno para su casa, emplazandolos para la próxima.

2 comentarios:

  1. A los monitores del club Linza, Felicidades por vuestra labor, y gracias por el buen día que pasamos, disfruté un montón a pesar del viento y el frío, que casi no me despedí de vosotros, con las prisas de bajar.

    ¡Qué fotos tan bonitas!, y Enhorabuena por el blog, espero repetir al año que viene,

    Un abrazo: Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cristina y a toda la gente que nos acompaña , por la grata compañía y por disfrutar del monte, aunque las cosas no salgan también como las planeamos, pero bueno al final disfrutamos todos.
      Ahh!! lo del photoshop no lo dominamos todavía así que ya sabes...

      Besos y te esperamos cuando tú quieras.

      Eliminar