XIII Marcha Senderista "Otoño" Valle de Ansó

XIII Marcha Senderista "Otoño" Valle de Ansó

jueves, 30 de junio de 2016

IV TRAVESÍA ANSÓ-GARDE


El sábado 4 de junio tuvo lugar la IV Travesía Ansó-Garde organizada como las anteriores por el club Pirineos del Roncal y la Asociación Deportiva Linza. Este año el recorrido comenzaba en la pista de Barkarea (Garde) para finalizar en la tejería de Fago. Allí nos juntamos treinta personas, menos que en otras ocasiones debido a la coincidencia de eventos ese fin de semana: Feria de Expoforga en Puente la Reina y las jornadas ornitológicas en las piscinas de Ansó. 






A las 8:15 comenzamos a andar, intentando aprovechar la fresca de la mañana ya que el mayor desnivel era al principio de la jornada.




Pasadas las rampas más fuertes, y echando la vista atrás, aparecía Garde a lo lejos, aunque con el zoom de la nueva "supercámara" de Tatán, parecía que estaba al lado.




Un pequeño respiro al llegar a la loma para reagruparnos, dando vista a Aragón y subir todos juntos el último repecho hasta la punta de Dozola.











punta Dozola










Ezkaurri


Segarra y detrás Peñaforca 









Castillo de Acher, Agüerri y Bisaurín


Burgui








Fago 


Ermita de Zuberoa 









Mianos 


Y después de ver todo, a almorzar... que nos lo hemos ganado. 




 y este pueblo qué, alguien lo conoce? 





Ya de bajada hacia Fago, el camino iba compartiendo muga de Aragón y Navarra, y pasando por unas cuantas bordas derruídas.







En Fago cogimos los coches que habíamos dejado previamente, y nos trasladamos a Ansó, donde en la Fuente Alta, nos esperaba Nadal con sus migas y carne a la pastora. Tras la comida, una larga sobremesa bien "regada" con nuestros amigos navarros, emplazándonos para el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario