miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ascensión Mesa de los Tres Reyes 18 AGOSTO 2012


 Desde el Refugio de Linza, a las 8:30 AM, sin tiempo para entrar a ver a Ana y a Beni, atamos los petates, nos organizamos un poco, preparamos cámaras de fotos y los bastones, y listos para emprender la marcha.



 Enseguida el camino se pone peliagudo,y los grupos que se habían formado pronto empiezan a estirarse, convirtiéndose en una hilera humana sobre la seca tasca.


   

Tras una hora de subida, hacemos una pequeña parada para recobrar el aliento, beber un poco de agua, comer unos frutos secos y chocolate, algo de fruta... y a darse crema, que " lorenzo" empieza a calentar, y ya divisamos a lo lejos nuestro reto del día, una impresionante mole de piedra, que es punto de unión entre Ansó, Navarra, y francia. 



Las ovejas bajan de su retiro nocturno a abrevar al barranco, aunque con esta sequía la cosa está bastante jodida.


 Cambiamos la tasca, por la pedreguera, señal de que empieza lo fuerte, hay que atarse bien las botas, para no tener ningún disgusto con los tobillos. 


 Desde este punto, tenemos unas vistas privilegiadas viendo todo el contorno de Petrachema  y las agujas de Ansaber.(asaber quién las puso ahí)


Último paso delicado antes de llegar a la cima y ver las fantásticas vistas que tenemos tanto de Aragón,  Navarra y Francia.




Hacemos cumbre a las 12:30 pm, y como siempre hay gente ahí, nos hacen una foto a todo el grupo del Club Linza, junto con nuestros amigos de Castellón y del Pais Vasco, que nos acompañaron en  esta aventura.  Tras el almuerzo, espabilando que hay que volver...





El fuerte calor y el cansancio acumulado, hace que la bajada se haga más dura de lo normal... pero pensando algunos, en la cerveza que nos tomaremos como recompensa en el Refugio de Linza.



Sobre las 15:00 horas, llegamos al Refugio de Linza a por nuestro "premio". Tras éste, nos despedimos de nuestros amigos, que prometen volver a vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario