El pasado día 24 de marzo, domingo, se celebró la XIII edición del Triatlón de Invierno Valle de Ansó. La mañana salió soleada, un día estupendo para celebrar la prueba. Ésta contó con la participación de 75 corredores-as. Aunque siempre existió la incertidumbre de si se podía hacer el recorrido normal o había que organizarlo todo en nieve, al final, pareció reinar la cordura sobre la sinrazón y pudimos "pisar" la carretera y salir desde las piscinas.
Andreas y Aro preparan la estrategia de la carrera, aconsejados por Juan Carlos, gran aficionado al ciclismo y buen conocedor de la ruta a seguir.
A las 10:00 de la mañana daba comienzo la carrera para las chicas, y unos minutos más tarde para los chicos.
La prueba consistía en 7,5 km. a pie por Ansó, 20 km de Ansó a Linza, y por último 10 km de esquí de fondo en el circuito de Linza.
Aro llevaba un buen ritmo, pero no sabía que una dificultad técnica le iba a hacer abandonar la carrera, ya que tuvo un pinchazo al empezar la prueba ciclista.
Transcurrido unos 25 minutos, los primeros participantes cambiaron sus zapatillas por las bicis y emprendieron el ascenso hacia la nieve.
El recorrido en bici es un ascenso continuo pero poco pronunciado por una carretera estrecha con un firme en muy buen estado que propiciaba la formación de pequeños grupos, dada la gran velocidad impuesta por los corredores.
Casi sin enterarnos, y a la hora y cuarto del comienzo de la prueba, empezamos a vislumbrar los primeros ciclistas que llegaban al circuito de fondo de Linza.
Una vez ya en Linza, los voluntarios ayudaban en la recogida de las bicicletas, la búsqueda de esquís y botas, así como en que no les faltara a los participantes bebida y comida en el avituallamiento.
Era tal el ansia por competir que a algunos no les daba tiempo ni de ponerse los bastones ...
... y tal la velocidad que a otros les jugaba una mala pasada y probaban la temperatura de la nieve.
Esto es sincronización y no los saltos a la piscina de los famosos en algún absurdo programa de televisión.
Andreas este año tiene mejor cara que el año pasado, se nota que dosificó mejor las fuerzas.
Mucha gente, ajena a la carrera disfrutaba de un gran día y de la calidad inmejorable de la nieve, que se lo pregunten a Pablo que antes de colaborar había subido a la Mesa de los Tres Reyes y bajo tan fresco el tío.
Alguno de los participantes no hubiera dicho que no a la ayuda de uno de estos perros...
Vamooooss , que solo te quedan dos vueltas.
Y mientras unos seguían llegando con las bicis , otros que ya lo tenían todo hecho, estaban reponiendo fuerzas. 1h 45' 08" Que MÁQUINA .
Andreas, exhausto, por fin llega a la meta. Abajo los ganadores absolutos.
Al finalizar la prueba, y para reponer fuerzas tanto para los corredores como para los voluntarios, se ofreció en el trinquete una comida por el Ayuntamiento de Ansó . Tras la misma, se procedió a la entrega de premios en las diferentes categorías, del Campeonato de Aragón y del Campeonato de Madrid.
Una vez más, triunfo total de la competición celebrada, y desde el Club Linza nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, unos cincuenta, que de forma desinteresada, hicieron posible el éxito del XIII Triatlón De Invierno Valle de Ansó.
¡Que buena la información para los que nos tocó estar encerrados en casa!. Muy buen resumen de la jornada, donde al final ganó la cordura el sentido común y Ansó, participantes y acompañantes disfrutaron del día.
ResponderEliminar