jueves, 24 de julio de 2014

Sobarcal 2014

Otro fin de semana más nos reunimos para hacer una salida al monte. Esta vez habíamos decidido subir al Sobarcal. Supimos elegir bien el día porque el anterior había hecho demasiado calor.

La subida la iniciamos desde el refugio de Linza hacia la Folla de los Ingenieros, pasando por la fuente linza entre hayas, algunas de ellas centenarias.

Cruzando el Barcal, el camino, bien marcado, zigzaguea ganando altura  hasta llegar a la bifurcación: a la derecha hacia el Mallo del Acherito, y hacia la izquierda el Sobarcal.

Una paradita para echar la vista atrás, mientras alguno se entretiene en los neveros.

Llegando a pocos metros de la cima, sólo nos queda trepar dos "escalones" para llegar a ella...

...hacernos rápidamente unas fotos nuestras y de las vistas porque el aire se nos llevaba.

En primer plano Petrachema con las Agujas de Ansabere, al fondo la Mesa de los Tres Reyes y  Le Deck de Lhurs

Lescún,

El circo de Acherito sin llegarse a ver el ibón,

Castillo de Acher y Bisaurin al fondo,

A la derecha Chipeta,

Y por último el Mallo de Acherito.

Destrepamos los escalones y buscamos un  resguardo donde poder almorzar todos juntos.

El primer tramo del descenso se hace algo pesado porque la pedreguera dificulta el paso, lo que hace que cada uno vaya por libre.

Es increíble como los pinos negros "se buscan la vida" para salir y crecer de la misma roca.

Transcurrida cinco horas desde la salida, volvemos al refugio de Linza,  donde acompañados por unas cañas, damos por finalizada una nueva salida.