viernes, 11 de julio de 2014

TRAVESÍA GARDE-ANSÓ 2014


El pasado día 21 de junio organizamos con nuestros amigos del Club Pirineos del Roncal nuestra segunda salida conjunta, pero esta vez de Garde a Ansó.


Antes de llegar a Garde, ya nos estaban esperando en el entradero de la pista de Garanbuzea. Allí nos  juntamos todos, unas cincuenta personas, y sobre las nueve comenzamos a andar. 





Tras doscientos metros de carretera, cogimos el camino de subida hacia la ermita.





A la llegada a la ermita de Zuberoa, y cuando estábamos todos reunidos, Marcos nos explicó la historia de la misma, y pudimos deleitarnos con su encanto: su impresionante alero, sus retablos, sus pinturas,...












Llegando al límite de ambos pueblos, confirmamos todos la gran suerte que tenemos de vivir en este territorio y poder disfrutar de estas privilegiadas vistas que no se pueden ver desde Zaragoza. 




En la punta o Forato dimos cuenta del merecido almuerzo después de la subida, tomando el sol, pero sin calor porque aquí siempre corre el aire.




Bajando por el cerro Calveira, vemos a lo lejos unas hermosas vistas de Ansó.












Todo el recorrido que discurría por el término de Ansó estaba señalizado, lo que permitió que cada cual bajara a su ritmo, pero sin pararse a mirar las usoneras.






En la llegada a Ansó nos esperaba en el merendero de la fuente alta una merecida recompensa: migas, carne a la pastora y melocotón con vino.
Tras una larga sobremesa, no exenta del buen pacharán, nos despedimos de nuestros amigos del Club Pirineos Del Roncal, emplazándonos para el año que viene.

2 comentarios:

  1. La andada estuvo genial aunque se me hizo mas pesada por este lado que el año pasado. La ermita me encanto, y la carne Fernando estaba riquisima que ya sabes tu que no me van mucho a mi estos guisos jajajajajaja Al año que viene mas, y mañana pa la Paquiza.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la ermita nos sorprendió a todos por su belleza. Se te haría más larga porque estás desentrenada. A la Paquiza ya has subido más sobrada. Tanto la carne como las migas fue un éxito. Fue un gran día.

    ResponderEliminar